jueves, 15 de julio de 2010

Sloppy Joe's: Comida rápida, pero de otra manera

En la calle Asunción, casi al final, en pleno barrio de Los Remedios y bastante cerca del lugar donde se sitúa la portada de la Feria de Sevilla, se localiza este restaurante.


Se trata de un local amplio y a la vez acogedor, que sin embargo en los momentos de bulla (es decir, a la hora del almuerzo y la cena, especialmente los fines de semana) se suele poner hasta los topes y hay que guardar cola para conseguir una mesa.

El local está muy bien decorado, con mobiliario de madera por todas partes y tonos rojos que lo hacen desde luego bastante acogedor. Pero lo que realmente llama la atención cuando se entra por la puerta es el delicioso olor a pizza recién hecha que nos entra por la nariz y provoca que se nos haga la boca agua, sobre todo si vamos con hambre.

El restaurante se divide en dos zonas, aparte de la cocina. La primera está justo a la entrada, es donde se sitúa la barra y está llena de botellas de toda clase a modo de adorno, y es donde la gente suele esperar a que le den mesa. A veces se acumula tanta gente que esta zona, que estando vacía es relativamente amplia, se queda pequeña y algunos han de esperar incluso en la calle. La otra zona es el salón, en el que se distribuyen un puñado de mesas de tamaños variados para adecuarse a los distintos grupos de personas, ya sean dos o quince.

Con respecto a la comida he de decir que está realmente buena. En mi caso no soy muy tiquismiquis con la comida, pero la verdad es que siempre que voy pido algo nuevo y hasta la fecha aún no he pedido un plato que no me haya gustado. Alguno que otro no me ha gustado tanto como otros, pero todos están buenos. Así pues, podemos ir tranquilamente que no saldremos decepcionados.

De comida hay bastante variedad, aunque la protagonista es la pizza. La hay de un montón de sabores y combinaciones, de forma que es más que probable que encontremos aquella que más se adecue a nuestros gustos. Las hay de varios tamaños también, así que no hay nada que objetar. A mí me gustan mucho porque tienen una base fina y sabrosa, ingredientes abundantes y bien colocados y no se estropea cuando nos ponemos a comerla. A no ser que seamos poco cuidadosos no se nos desparramarán los ingredientes y la podremos comer tranquilamente.

Pero aparte de las pizzas el otro producto estrella son las ensaladas. Hay una enorme variedad, de forma que encontraremos alguna que nos guste. Lo bueno que tienen es que están todas riquísimas ( a mí ya de por sí me gustan las ensaladas, por lo que es fácil que lo diga, jeje), tienen abundantes ingredientes y la verdad es que su tamaño es muy generoso. Nosotros solemos pedir pizzas y ensaladas grandes y las compartimos entre dos, y la verdad es que una pizza y una ensalada es suficiente como para que nos saciemos y no nos quedemos con hambre. Incluso es posible que nos sobre algún trocito porque no seamos capaces de comer más.

Aparte de estos dos productos nos encontramos otros platos diferentes, como hamburguesas, patatas fritas, pan de ajo, lasañas y demás. De todos estos productos no hay tanta variedad como de los dos principales, pero todos tienen varias alternativas para que quedemos contentos.

En cuanto a bebidas suele haber las habituales en estos sitios, refrescos con gas, agua y cerveza.

Como ya dije anteriormente el ambiente es muy acogedor. Entre el olor de la cocina y el calorcillo que hace en invierno allí se está que da gusto, aunque el restaurante esté lleno de gente. Y aunque seamos muchos se puede hablar cómodamente, sin tener que ponernos a dar voces. No es que sea un local silencioso, pero desde luego el ambiente es distendido y podemos charlar cómodamente.

En cuanto al público que suele ir, es variado. Preferentemente va gente joven, en grupos de amigos o parejas, y familias con hijos pequeños/jóvenes, de manera que aquello suele estar bastante animado. También podemos encontrar gente más mayor, pero no es lo habitual.

Con respecto a precios hay que comentar que no es de lo más barato que podemos encontrar. Si vamos a McDonald's o a Telepizza podremos comer por menos dinero, pero ni comeremos tanto ni nos atenderán tan bien, ya que estos restaurantes son autoservicios y tenemos que buscarnos la vida nosotros. En Sloppy Joe's tenemos en todo momento un camarero que es el que sirve los platos y se encarga de que no falte nada en la mesa.

En cuanto a tiempos de espera varía bastante según el día que vayamos. Si aquello está hasta los topes entre que esperamos mesa, se pide y se sirve podemos tardar tranquilamente 45 minutos o más, mientras que si vamos entre semana, un día tranquilito que no haya que esperar para coger mesa en cosa de 15 minutillos estará nuestro pedido humeando sobre la mesa.

Por último, sólo me queda hablar del personal, que es bastante atento y rápido a la hora de tomar nota o atender nuestras peticiones. Ninguna queja en este sentido.

Desde mi punto de vista se trata de un restaurante muy interesante a la hora de comer, que nos ofrece un menú bastante variado, generoso en cuanto a cantidades se refiere y muy sabroso, y esto unido a un ambiente agradable hacen que sea una muy buena opción cuando salimos por Sevilla, vayamos en pareja o en grupo.

Eso sí, en verano, aunque el aire acondicionado refresca el ambiente y para el almuerzo no está mal, a la hora de la cena y dado que no dispone de terraza exterior se pierde un poquito la gracia, ya que no se puede disfrutar de una cena al fresquito de la noche. Pero es lo único que le falta, así que en general lo considero una excelente alternativa.

Datos de interés:

Los Remedios
Asunción, 62.
Tlf: 954 277 728

Sevilla


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sevilla son sus tapas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template