jueves, 14 de octubre de 2010

Restaurante San Marco: lujo en pleno centro

Voy a hablar a continuación de unos restaurantes sevillanos de alto nivel llamados San Marco. Y en concreto os voy a hablar del que hay en la calle Cuna, en pleno centro de la ciudad y en la zona de la Alfalfa.

Es fácil llegar si lo hacemos desde La Campana, donde se ubican la Sierpes y la Tetuán, de las que ya os hablé no hace mucho. Paralela a ellas nos encontramos esta calle. El entorno es muy bonito, lleno de comercios y edificios antiguos, al igual que el propio en el que se sitúa este restaurante. Es una casa muy antigua y muy lujosa de cabo a rabo, de forma que nos sorprenderá gratamente desde el momento en el que ponemos un pie en él.

Este edificio tiene dos plantas, y tanto una como otra están bellamente adornadas. Para mí resulta un pelín ostentoso, pero los amantes del lujo convendrán en que se trata de un lugar con un estilo muy sofisticado y un ambiente refinado al tiempo que agradable. Cada uno de los salones que nos encontramos tienen una decoración diferente y esto ayuda a que no nos resulte monótono y sí muy interesante de recorrer.

El servicio es realmente bueno. Desde el primer momento se nos atiende muy educadamente, y los camareros se prestan a servir con prontitud y mucha amabilidad. Es sin duda uno de sus puntos fuertes. En cuanto a la comida, la verdad es que está muy buena. Los platos son suficientes, aunque lo que más se lleva son las pizzas, puesto que es un restaurante de comida italiana. Hay variedad donde elegir, aunque el nombre de los platos es bastante ostentoso, como no podía ser de otra forma, y es posible que no sepamos muy bien qué hemos pedido hasta que se nos sirva.

Eso sí, la comida está deliciosa y quedaremos muy satisfechos con ella.

Sin embargo, para mí tiene una serie de inconvenientes. El primero, y más obvio, el precio. Es bastante caro, y podemos buscar que no encontraremos platos por menos de 10 euros. Una cena para dos se puede poner fácilmente por 50-60 euros, y eso siempre que no pidamos mucho. Eso sí, si pedimos pizzas no se elevará demasiado la factura y comeremos más cantidad que si tiramos de platos menos habituales.

Otro inconveniente que le veo es el refinamiento excesivo que tiene. Vale que a veces esto gusta, pero me considero una persona más bien sencilla a la que tanto lujo no le termina de gustar, y teniendo en cuenta que el ambiente es de etiqueta, silencioso y muy protocolario no me termina de resultar cómodo. Mucha gente esto lo valora muy positivamente, pero no es mi caso.

Y por último, hay que decir que me parece fatal que con tanto refinamiento se produzcan errores básicos. Una de las veces que fui mi reserva no se había procesado correctamente, con lo que me hicieron un hueco como pudieron (algo que sienta fatal). En otra ocasión me cargaron en la cuenta un par de platos que habían servido a otra mesa, lo que elevó bastante el total, y encima no me resultó especialmente sencillo que hicieran las comprobaciones oportunas y me cobraran sólo lo que habíamos consumido realmente. Unos errores que pueden pasar en cualquier parte, pero en este restaurante estamos pagando por un servicio muy bueno, y en estos casos que comento no lo obtuvimos.

Por lo demás, se trata de un lugar en el que podremos disfrutar de una velada tranquila, en un ambiente refinado y poco frecuente. Es muy frecuentado por parejas que van a celebrar algo especial, y por lo general los clientes son personas de treinta para arriba. Hay veinteañeros también, pero son los menos. Eso sí, por lo que a mí respecta ha perdido bastante en comparación con lo que era hace unos años.

Por lo que a mí respecta no es mi restaurante favorito. En Sevilla hay otros muchos que me resultan mejores, que puede que no tengan tanto lujo pero que permiten disfrutar de una comida especial, con un buen ambiente y a buen precio, sin necesidad de acudir a este restaurante.

Y poco más que comentar al respecto. A pesar de que goza de muy buena fama en Sevilla no es de mis preferidos, por lo que sólo lo recomiendo para ir alguna vez esporádica, y no de forma habitual.


Datos de interés:

C/ Cuna, 6. Sevilla
Casco Antiguo-Alfalfa
Teléfono: 954 21 24 40

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sevilla son sus tapas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template